Planes con niños en Madrid para un día de lluvia

Tabla de contenidos

¡Parece que con la gota fría el fin de semana va a estar pasado por agua en Madrid! .

Nosotros hemos hecho las maletas y nos vamos al norte que parece que va a hacer bueno. Pero si te quedas en la capital, y eres  de los que no te gusta estar encerrado en casa con los niños o quieres evitar a toda costa ir a pasar la tarde de lluvia a un centro comercial lleno de gente, no te pierdas estos planes divertidos y originales.

 

 

The Robot Museum

C/ Alberto Aguilera 1 mapa

 

 

Desde su apertura en 2013 The Robot Museum se ha convertido en un espacio dedicado a la tecnología, y en concreto al pasado, presente y futuro de la robótica y la inteligencia artificial. Durante la visita guiada (que dura aproximadamente una hora) os recibirán Nao y Pepe, dos robots humanoides súper avanzados,

Os explicarán los inicios de la robótica, podréis ver réplicas de androides de Star Wars, podréis interactuar con perros y dinosaurios robots, ¡y un montón de sorpresas más!

Si vuestros hijos son de los llamados “nativos digitales” y les apasiona la tecnología ¡no os lo podéis perder! Aunque la visita es bastante amena creo que la disfrutarán más los niños mayores de 10 años.

Es recomendable reservar la visita en la web.

 

Casa Museo del Ratoncito Pérez

C/ Arenal 8, Madrid mapa

 

Casa Museo del Ratoncito Pérez

 

Museo dedicado a uno de los ratones más famoso del mundo: el ratoncito Pérez.

En este espacio que parece sacado de un cuento de hadas hay una maqueta de su casa, información sobre el famoso cuento creado por Luis Coloma e incluso algunos dientes de leche.

Un plan muy recomendable para toda la familia, que lo disfrutarán tanto mayores como niños (La edad recomendada es de 5 años en adelante).

Podéis completarlo con una visita a una de las más famosas chocolaterías de Madrid, San Ginés  para tomar su conocido chocolate con churros. ¡Están buenísimos!

 

Museo de Ciencias Naturales

c/ José Gutierrez Abascal, 2 mapa

 

Museo de Ciencias Naturales

 

El Museo de Ciencias naturales es uno de los más recomendables para niños pequeños en la Capital.

Cuenta con más de 6 millones de ejemplares conservados en varias colecciones (anfibios, reptiles, aves, mamíferos, y muchos más).

Pero lo que más éxito suele tener entre los más pequeños es la zona de los dinosaurios con esqueletos a tamaño real, como la réplica del Diplodocus.

 

The Magic Forest

Kinépolis mapa

 

The Magic Forest

 

Este parque infantil recrea un mundo mágico lleno de toboganes, flores trepadoras, un volcán de lava, camas elásticas y muchas más sorpresas.

Es un espacio de 1.100 m2  situado en Kinépolis de Ciudad de la Imagen e enfocado en niños de entre 4 y 12 años. (Para niños menores de 4 años hay una zona especial con actividades específicas para su edad)

 

Micrópolix

San Sebastián de los Reyes mapa

 

micropolix-madrid

 

Micropolix es una ciudad infantil enfocada a niños de entre 4 y 14 años.

Por unas horas tus hijos aprenderán un oficio y se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, músicos, médicos, reponedores, etc. y ‘trabajarán’ para ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix, que podrán gastar en actividades de ocio.

Es una forma divertida de enseñar valores como el trabajo y el esfuerzo y de que los más peques disfruten convirtiéndose en adultos por un día.

 

La nevera

Majadahonda mapa

 

Pista de hielo LANevera

 

La Nevera, la pista de hielo de Majadahonda, abre sus puertas al público el viernes, sábado y domingo de 18.00 a 21h.

Acordaros que el uso de guantes es obligatorio, pero si se os olvidan podéis comprar unos en las taquillas por 5 euros.

 

The Climb Kids, escalada para niños

Leganés  mapa

 

theclimbkids

 

Con un edificio de más de 750 m2, The Climb Kids es un centro de escalada para niños (de 0 a 16 años) donde pueden disfrutar de este deporte en un entorno seguro y muy divertido.

El centro cuenta con distintas áreas de actividades: zona de bloque, zona de travesías, zona de equilibrios, zona de vías, zona de recreo y de juego, y un baby gym para los más peques de la casa.

 

Y vosotros, ¿Dónde soléis llevar a los niños cuando llueve?

 

 

Si te ha gustado ¡compartelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados