«Los padres no tienen vacaciones, solo cuidan de sus hijos en diferentes localizaciones«.
Cuando leí esta frase por primera vez estaba soltera y sin hijos y recuerdo que me pareció un poco exagerado. Al final todo el mundo descansa y desconecta en sus vacaciones. ¿no? Hoy, cinco años después, con tres niños pequeños en casa y todo preparado para la vuelta al cole, me siento muy identificada
¡Me encantan las vacaciones! Disfruto muchísimo pasando tanto tiempo con los niños, viajando y haciendo planes divertidos, peeeeero ¡no dejan de ser agotadoras! Por eso ya tengo ganas de la vuelta al cole, vuelta a los horarios y a las rutinas.
Los padres no tienen vacaciones, solo cuidan de sus hijos en diferentes localizacionesCLIC PARA TUITEAR
Septiembre, igual que enero, es un mes para hacer propósitos y fijarse objetivos. Así que hoy quiero compartir con vosotros
Mis 4 Propósitos en la Vuelta al Cole
Hacer un menú semanal de comidas y cenas
Preparar un menú semanal para las comidas y cenas ayuda a comer más sano y variado y a controlar mejor los gastos. Al final compras solo lo que necesitas y ni tiras comida ni almacenas cosas innecesarias.
Yo, además, intento dejar cosas preparadas el fin de semana aunque muchas veces se me complica y termino cocinando día a día.
Con tanto ajetreo de trabajo, coles, extraescolares etc. hay veces que llego a la cena con muy poco margen para preparar algo elaborado y recurro a uno de “mis básicos” (en otro post explicaré mis 5 recetas básicas, esas recetas sanas y fáciles de preparar que te sacan de más de un apuro)
Dedicar más tiempo a cada uno de mis hijos individualmente
También me he propuesto dedicarles más tiempo a cada uno de mis hijos de forma individual. A veces el día a día nos supera y entramos en una vorágine de trabajo, recados, extraescolares y prisas que hace que no dedicamos tiempo suficiente a conocer y entender mejor a nuestros hijos.
Últimamente he leído mucho sobre el tema y creo que buscar un ratito todos los días para jugar con cada uno de ellos, hablar o pasar un rato a solas ayuda a fortalecer nuestra relación y a su desarrollo personal.
Tener más paciencia y no recurrir al final al “porque lo digo yo!”
Tener poca paciencia nos puede conducir a enfados que se podrían evitar fácilmente.
A la hora de organizarnos (y especialmente por las mañanas) tenemos que ser conscientes de que nuestros hijos tardan más tiempo en hacer cualquier actividad, así que mejor despertarse antes e ir más tranquilos, con el tiempo suficiente de, al menos, ponerle tranquilamente el babero al más pequeño ¿no? Pues eso, ¡paciencia y actitud positiva!
Hacer deporte mínimo dos horas a la semana
Intentar sacar tiempo para hacer deporte con niños pequeños es difícil ¡pero muy necesario! Ir al gimnasio o salir a andar o correr un par de días a la semana tiene numerosos beneficios para la salud y te hace sentir muy bien contigo misma.
Yo me he apuntado a clase de pilates y voy a intentar salir a andar dos días a la semana, ¡a ver si lo consigo!
Esperemos que todas estas buenas intenciones no se queden escondidas en el cajón de los buenos propósitos olvidados. Y vosotras, ¿cómo afrontáis la vuelta al cole? ¿Os habéis puesto algún objetivo?
Si te ha gustado ¡compartelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo