fbpx

Ideas de regalos para niños menores de 5 años

¡Y por fin llegó Diciembre! El mes de la magia y la ilusión, los reencuentros con amigos y familiares, las comilonas, los turrones y los regalos. ¡A mi personalmente me encanta la Navidad! Disfruto muchísimo decorando la casa y poniendo villancicos. Tengo unos recuerdos preciosos de mi infancia y quiero que mis hijos crezcan con las mismas sensaciones.

Sin embargo, este año me he propuesto controlar un poco el tema de los regalos de los niños. Estamos haciendo la carta a los Reyes Magos y nos gustaría pedir pocos regalos pero que realmente les hagan ilusión. Mi experiencia es que otros años han recibido tantos regalos que terminan aturdidos y al final no juegan con ninguno. Así que este año vamos a pedir algún regalo importante cada uno, un cuento y un par de detallitos.

Una iniciativa solidaria que me gusta mucho es decirles que antes de que vengan los Reyes Magos tienen que dar uno de sus juguetes a los niños que no tienen tanta suerte como ellos. Ellos eligen cual, pero tiene que estar en buen estado. Así aprenden a compartir y ser generosos y a valorar más las cosas. Yo todavía no lo he hecho porque hasta ahora eran pequeños pero este año lo vamos a hacer, ¡ya os contaré qué tal!

Os dejo unas ideas de regalo de los juguetes que más éxito han tenido en casa, ordenadas por edades:

Regalos para niños de menos de un año

Si tu bebé tiene pocos meses y pasa mucho tiempo en la hamaca Babybjorn seguro que agradecerás que te regalen otra funda (para tener de quita y pon) y nuestros baberos para hamaca Babybjorn. ¡Son súper útiles para mantener la funda limpia durante más tiempo!

© Diseño web imacreste

Y si tienes un niño en edad de gatear te recomiendo que te hagas con uno de nuestros pantalones de gateo. Protegerás la ropita del bebé, los leotardos y pantalones te durarán más tiempo, y evitarás que tu bebé esté en contacto directo con el suelo. ¡Serás la envidia del parque!

© Diseño web imacreste

Puedes completar el regalo con alguna mesa de actividades. ¡A nosotros nos regalaron esta de Fisher Price y nos ha dado muy buen resultado!

Mesa de actividades infantil

 

Regalos para niños de 1 año

A pesar de que los más pequeños no se enteran mucho de por qué reciben los regalos, hace mucha ilusión ver sus caras de emoción al abrirlos y ver cómo se entretienen jugando incluso con el papel de envolver y las cajas de los regalos.

De los juguetes que han tenido mis hijos yo recomiendo mucho el arca de Noé Maletín de Fisher Price. Tiene muchos animales, se puede transportar fácilmente y luego quedan todos recogidos dentro del maletín.

Otro de los juguetes estrella en casa ha sido el león andador musical de FisherPrice. Lo hemos utilizado muchísimo desde que se sientan y empiezan a jugar hasta que ya caminan.

León andador para niños

 

Regalos para niños de 2 años

A partir del año y medio les encanta ir en moto. Las hay de muchos colores y seguro que las encuentras de sus personajes favoritos. ¡Es un éxito asegurado!

moto infantilmuñeca

También es buen momento para que empiecen a jugar con muñecas y cocinitas. ¡Con una muñeca y un biberón de juguete serán felices!

Si lo que buscáis son manualidades a esta edad les encanta la plastilina. Las de la marca Play-doh son muy buenas y duran bastante tiempo si los tarritos están bien cerrados.

Niño jugando con plastilina

 

Regalos para niños de 3 años

Con tres años ya se divierten mucho haciendo construcciones y jugando a los legos. La primera categoría de legos, los LEGO DUPLOS, están pensados para niños mayores de dos años. ¡Les entretiene muchísimo y hay de muchas temáticas!

Otro regalo que en mi casa ha tenido mucho éxito son los Mr. Potato. Hay de distintos tamaños y pueden colocarles las partes del cuerpo, sombrero y zapatos. ¡Pueden hacer muchísimas combinaciones y se divierten mucho!

Si lo que quieres es potenciar su creatividad con unas témperas y unos pinceles los puedes tener entretenidos un buen rato. Eso sí, ¡hay que tener mucho cuidado porque te pueden dejar la casa…!

niño jugando con temperas

Los disfraces también son siempre una buena idea. De princesas, super héroes o como en este caso de piloto y arlequín. Da igual la temática, solo el hecho de abrir la caja de los disfraces y cambiarse de ropa ¡ya es un planazo!

Niños disfrazados

¡Y por último los patinetes también les suelen gustar mucho!

 

Regalos para niños de 4 años

Con cuatro años ya pueden empezar a practicar algunos deportes. Una buena idea son los patines (¡con casco, rodilleras y coderas!). ¡Al principio se caen mucho pero cuando le pillan el truco ya no hay quien les pare!

Si son futboleros un balón y la equipación de su equipo favorito también es un regalazo. En Decathlon venden espinilleras y guantes de portero muy bien de precio, ¡por si queréis el kit completo! ¡Una bici también es muy buena opción! Al principio pueden llevar ruedines y cuando ya vayan seguros se los puedes quitar.

Los juegos “toda la vida” también les gusta mucho: el dominó, el parchís, la oca … ¡seguro que pasaréis unas tardes muy divertidas!

 

Regalos para  niños de 5 años

Los niños de más de cinco años pueden pedir el juego del uno. Hay una versión plastificada para que luego lo puedan usar en la piscina o en la playa y no se estropeen las cartas. Los lego y los playmobil también suelen gustar mucho.

Si vuestro hijo es deportista y vivís en una casa con jardín, con las porterías de fútbol de Decathlon o la canasta de baloncesto seguro que sus Majestades también aciertan

A las niñas seguro que les encantan las casita de la familia Sylvanian o de los conejitos Maileg. ¡Son una monada!

¡Hay tantos juguetes buenos y educativos en el mercado que es difícil elegir! Espero que esta selección os sirva de ayuda y que vuestros peques estén felices el día de Reyes.

Y vosotros, ¿Qué juguetes pensáis que no deberían faltar en ninguna casa?

 

Si te ha gustado ¡compártelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 


Comentarios

Ayúdanos a mejorar calificando nuestro contenido ?