Nuestra recomendación es que prepares dos maletas, una con tus cosas y otras con las del bebé. Y que las tengas preparadas con antelación. Tener la bolsa de maternidad preparada en la puerta unas tres semanas antes te da mucha tranquilidad y evitará que la tengas que preparar con prisas si el bebé decide adelantarse.
¿Qué necesitas llevar en la maleta de tu bebé durante la estancia en el hospital?
Lo normal es estar dos o tres días si es parto natural y hasta cinco si es cesárea, por lo yo llevaría ropita de sobra por si al final se alarga. Una idea para no dejarte nada es organizar la ropa por mudas completas o conjuntos y separados en nuestras bolsas de muda para mayor comodidad.
El tipo de ropa dependerá de la estación del año, pero en general no deberías olvidar:
- 3-5 pijamas de rizo gordo o finito en función de la estación (aunque sea verano el pijama para el paritorio recomiendan que sea de rizo gordo ya que las primeras 24 horas debería estar más abrigadito)
- 3-5 bodies de manga corta o larga en función de la estación (es muy útil que no sean tipo “camiseta” sino que se abran con corchetes en el lateral para que sea más cómodo ponérselos)
- Gorrito y manoplas de algodón. Muchos bebés nacen con las uñas largas y se arañan la cara. Recomiendan no cortar las uñas durante los primeros días por lo que puede resultar útil ponerle las manoplas
- Conjuntos para el día: peleles, ranitas, faldones, chaquetitas (de lana o algodón en función de la estación), patucos, o la ropa del estilo que más te guste (recuerda que la ropa que está en contacto con el recién nacido debería ser de algodón 100% y debería estar previamente lavada con un jabón neutro y sin suavizante, ya que les puede dar alergia.
- Si das a luz en invierno debes llevar ropa de abrigo para salir de la clínica (gorrito o capota) y algo de abrigo
- Algún chal, toquilla o arrullo para envolverle cuando le cojas
- Gasas o muselinas
- Baberos (te recomiendo nuestros baberos. Llevan una capa intermedia impermeable que hace que si se mancha no cale a la ropita del bebé).
- Chupetes previamente esterilizados
- Neceser con los productos básicos de higiene. Nuestros neceseres llevan forro impermeable para evitar posibles escapes.
- Toallitas y pañales de la talla correspondiente (depende del hospital te los proporcionan allí)
Nuestras bolsas o maletas de maternidad tienen muchísima capacidad. Te cabrá todo lo anterior y la ropita llegará sin arrugarse. Al poder tener la ropa en horizontal y contar con gomas con cierre, la ropa no se mueve y llega perfecta.
¿Qué debería llevar la mamá en su maleta para la estancia en el hospital?
- Camisones (si vas a dar el pecho es mejor que tengan apertura con botones) y batas
- Zapatillas de estar por casa
- Braguitas de malla sin costuras (yo recomiendo 2 paquetes de la marca chicco)
- Compresas de celulosa
- Discos de lactancia si vas a dar el pecho
- Neceser con los productos de aseo habituales
- Ropa para cuando vayas a salir del hospital. Ten en cuenta que, aunque te hayas deshinchado bastante, quizás todavía no quepas en la ropa que utilizabas antes de estar embarazada
¡No olvides tener instalada en el coche la sillita para poder llevar a tu bebé de vuelta a casa y una cámara de fotos si no quieres utilizar la del móvil!
¿Qué productos de aseo deberías tener en casa?
Según mi experiencia estos productos los usarás muchísimo:
- Jabón sin jabón
- Leche hidratante
- Esponja natural
- Crema protectora para culito
- Peine y/o cepillo
- Gasas esterilizadas
- Suero fisiológico monodosis
- Alcohol de 70 grados / cristalmina para cuidar el cordón
- Tijeritas de uñas de punta redonda
- Toallitas y pañales
Te recomiendo además que eches un vistazo a nuestros juegos de toallas infantiles. Tenemos varios diseños en muchos estampados ideales. Todas nuestras toallas para niños están confeccionadas en rizo de algodón 100% de 450 gr/m2, es decir, tienen el gramaje perfecto para favorecer un secado rápido y máxima absorción.
Entra en nuestra web y descubre las capas de baño para recién nacido. Miden 80×80 y son muy cómodas para los primeros meses. Las toallas con capucha se pueden utilizar desde recién nacido hasta los 5 años aproximadamente. A partir de los dos años les encanta salir de la bañera solitos y con la capucha no se les cae la toalla. Las toallas sin capucha están pensadas para niños a partir de 6 años (¡también sirven para adultos!). Todas ellas las puedes combinar con las toallas de lavabo. Elige los estampados que más te gusten y combínalos para dar un toque de armonía a tus cuartos de baño.
Espero que sea útil y si ves que me he dejado algo que te haya sido útil en el hospital o en casa ¡déjanos un comentario!
Si te ha gustado ¡compártelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo