Los cojines antivuelco, uno de mis imprescindibles con la llegada de un bebé

Tabla de contenidos

Los cojines antivuelco son, para mí, uno de los productos imprescindibles con la llegada de un bebé.

Cumplen una doble función:

  • Por un lado, evitan que el bebé se vuelque y se quede boca abajo si está durmiendo de lado
  • Por otro, le ayudan a estar más recogidito en la cuna simulando la sensación que tenían cuando estaban en el vientre materno. Esto les calma y les aporta la seguridad y confianza que necesitan cuando nacen.

¿Cómo son nuestros cojines antivuelco?

Nuestros cojines antivuelco son dobles, es decir, están formados por dos cojines con forma de rulito unidos entre sí.

La idea es colocar al bebé en medio, de forma que el cojín de mayor tamaño quede situado en la espalda del bebé y el de menor tamaño en su tripita.

Estos cojines actúan como barrera protectora evitando que los bebés se giren sobre su costado y se queden boca abajo. Sin embargo, los cojines antivuelco dejan libre la cabeza del bebé para que pueda moverla y tenga distintos puntos de apoyo, favoreciendo así el desarrollo del cráneo.

Los cojines antivuelco Gabis están formados por dos cojines con forma de rulito o caramelo unidos entre sí.

 

Nuestros cojines antivuelco tipo caremelo están disponibles en los estampados rosa, azul y blanco liso (100% algodón con certificado OEKO-TEX) con los lazos en los estampados flores azules y rosas, estampado Victoria y estampado Gabriel. Combinan muy bien con todos nuestros sacos capazo para que vuestra cunita o cochecito esté siempre perfecto.

Yo he usado un cojín antivuelco doble con todos mis hijos y cuando eran recién nacidos me servían mucho pero luego me encontraba con un problemilla. Notaba que pasados unos meses el bebé estaba un poco incómodo entre los rulitos y hubiera preferido que éstos se pudieran separar para utilizar sólo el de mayor tamaño. Así que cuando diseñamos los cojines antivuelco hicimos que los dos cojines se unieran mediante tres botones para que éstos se pudieran separar cuando fuera necesario.

¿Cómo debería dormir un bebé?

Controlar la postura del bebé cuando duerme es muy importante para prevenir la muerte súbita del lactante (SMSL).

En octubre de 2016 la Asociación Americana de Pediatría emitió unas recomendaciones para mejorar la calidad del sueño de los bebés y disminuir el riesgo de muerte súbita del lactante. (https://sepeap.org/19-recomendaciones-para-que-el-sueno-de-los-bebes-sea-mas-seguro/) .

Entre las principales recomendaciones para el correcto descanso del bebé destacan que:

  1. El bebé duerma solo y boca arriba
  2. En una cuna ordenada
  3. Sobre un colchón firme en la habitación de sus padres (obligatorio los 6 primeros meses de vida y recomendable hasta el primer año)
  4. NUNCA deben dormir boca abajo.

Sin embargo, para evitar la plagiocefalia posicional hay que impedir que duerman siempre en la misma postura e intentar ponerle boca abajo para jugar, siempre bajo la vigilancia de un adulto.

El European Craniofacial Medical Center recomienda combinar las posturas alternando boca arriba, del lado derecho y del izquierdo (https://www.plagiocefalia.com/prevencion/)

El cojín antivuelco doble se puede utilizar tanto cuando está durmiendo boca arriba (para qué estén más recogidos y tengan una mayor sensación de seguridad en la cuna) como cuando duerman de lado para evitar que se giren y se queden boca abajo.

Composición de nuestros cojines antivuelco

Los cojines antivuelco Gabis están formados por dos cojines con forma de rulito o caramelo unidos entre sí.

Están disponibles en nuestros tejidos rosa, azul y blanco lisos.

El tejido exterior, y que va a estar en contacto con el bebé, es algodón 100% con certificado OEKO-TEX.

Los cojines interiores están compuestos por fibra hueca siliconada (hipoalergénica y antibacteriana) recubierta de tejido TNT (tejido muy resistente que repele el agua, es hipoalergénica, antiácaros y antibacteriano).

Cuidados de los cojines antivuelco Gabis

Los cojines antivuelco se usan mucho y también se ensucian muchísimo.

La funda exterior de algodón 100% es fácilmente extraíble y se puede lavar en la lavadora y planchar las veces que sea necesario. No laves los cojines interiores en la lavadora.

Espero que tu bebé tenga el mejor descanso cuando duerma entre nuestros cojines antivuelco. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!


Si te ha gustado ¡compartelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados