5 planes gratis que hacer con niños en Madrid

Tabla de contenidos

¡Sabemos que la vuelta al cole es dura! Los niños llevan mucho tiempo con el horario cambiado, normas más permisivas, tardes de juegos interminables … por lo que volver a las rutinas de la época escolar se hace muy cuesta arriba.

Por otro lado, ¡en septiembre el dinero vuela! Con colegios, libros, uniformes, zapatos, vuelta a llenar la despensa, el cargo de la tarjeta de agosto, etc. la cuenta corriente se queda temblando.

Por todo ello hoy queremos compartir con vosotros varios planes gratis para hacer con niños en Madrid. ¡Para que sigamos disfrutando de planes divertidos sin que el fin de las vacaciones se haga tan duro!

 

Museo de Areonáutica y Astronáutica

Más conocido como MUSEO DEL AIRE en Cuatro Vientos

museo del aire madrid

Con casi 67.000 metros cuadrados, 7 hangares y 200 aeronaves a tamaño natural este museo se ha convertido en un referente europeo de la aeronáutica. Es ideal para niños ya que tiene una gran exposición al aire libre con aviones históricos, helicópteros, uniformes, condecoraciones, motores y muchos otros artículos relacionados con la aviación. ¡Podréis incluso subiros con los niños a algunos de los aviones!

¡Si tenéis fanáticos de los aviones en casa no os lo podéis perder! La entrada y el parking son gratuitos y está abierto de martes a domingo de 10 a 14h. Pero para más seguridad consultar horarios en la página oficial.

 

Burrolandia (Tres Cantos)

burrolandia madrid

Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada para evitar la extinción del burro. Tiene una granja en Tres Cantos (Madrid) que se puede visitar los domingos de 10 a 14.30h. La entrada es gratuita (bajo reserva) y dentro puedes comprar unas cestas de comida (zanahorias, lechuga y pan) por 2,5€ para darles de comer a los animales.

Recomendamos ir pronto porque luego se llena y es difícil aparcar.

 

Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

parque europa madird

¿Queréis jugar a ser Phileas Fogg y dar una vuelta por los principales monumentos europeos en tan solo un día?

Os recomiendo que vayáis a pasear un día al parque Europa en Torrejón de Ardoz. Tiene réplicas de 18 monumentos europeos (Puerta de Brandenburgo, Puente de la Torre de Londres, Torre Eiffel, Fontana de Trevi, etc.) además de zonas infantiles muy divertidas para los niños. Es una oportunidad buenísima para “viajar” con los niños sin salir de tu ciudad e ir explicándoles y contándoles anécdotas de las principales ciudades del Viejo Continente.

La entrada al parque es gratuita. Sin embargo, cuenta con algunas actividades de pago como los lagos con barquitas infantiles, tirolina, tiro con arco, zona de paintball, laberinto láser, etc. Además, hay una fuente cibernética (solo hay tres en el mundo!) que a partir de primavera ofrece un espectáculo de agua luz y sonido.

 

Madrid Río

madrid rio

Con la obra del soterramiento de la m30 alrededor del Manzanares entre 2003 y 2007 quedó disponible un gran terreno que se aprovechó para construir Madrid Río: recorrido de más de 6 km que combina instalaciones de ocio, zonas infantiles y amplios paseos. Es ideal para ir en bici, en patines, corriendo o simplemente andando.

¡Pero para los más peques lo que sin duda tiene más éxito es la colina de los toboganes! 8 toboganes de distintas formas y tamaños: abiertos, cerrados, más largos, más empinados … Vamos, que ¡hay toboganes para todos los gustos!

 

Parque «El Capricho» (Alameda de Osuna)

parque el capricho madrid

Para mí, el parque el Capricho es uno de los parques más bonitos de Madrid. Está situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas y es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid.

No es un parque al uso ya que tiene un aforo máximo de 1000 personas, no tiene columpios, no están permitidos los juegos de pelotas, las bicis o los patines y solo está abierto los fines de semana y los festivos.

Pero merece la pena. Merece la pena disfrutar de su tranquilidad, de los jardines tan cuidados y de la variedad de árboles y flores.

¡Espero que con todos estos planes la vuelta a la rutina se haga más llevadera!

 

Si te ha gustado ¡compartelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados