Las mantitas de juego, imprescindibles en el desarrollo de los bebés

Mantita de juegos para tu bebé, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Y qué beneficios tienen?

  1. ¿Qué es una mantita de juegos?

Nuestras mantitas de juegosmantas de actividades o colchonetas de suelo son unas colchonetas acolchadas de 1mx1m confeccionadas por un lado en algodón 100% y por el otro en loneta de algodón. Están disponibles en nuestros estampados geométrico azul, flores rosas, Victoria y Casilda.

 Bebé-en-manta-de-juegos-marca-Gabis

  1. ¿Para qué sirven las mantitas de juego?

Las mantas de juego sirven para colocar al bebe en un espacio cómodo, seguro y confortable en cualquier lugar de la casa, mientras se entretiene moviéndose libremente, explorando y descubriendo el entorno (siempre bajo vigilancia de un adulto). De esta forma evitamos que esté directamente en el suelo, que puede estar muy sucio y frío.        

Nuestras mantitas de juego se pliegan con unos velcros, ocupando muy poco espacio cuando no las utilizas.

 Manta-de-juegos-plegadas-Gabis

  1. Beneficios de colocar al bebé en una mantita de juegos

Las mantas de juegos o colchonetas de actividades son perfectas para la estimulación temprana de tu bebé ya que favorecen al máximo el desarrollo de la coordinación, la curiosidad, la imaginación, la motricidad gruesa y las habilidades sensoriales y cognitivas.

Es una forma estupenda de animar a tu bebé a moverse y de hacer ejercicio, ayudándole a fortalecer sus músculos y ganar flexibilidad.  

Entre los innumerables beneficios de las mantitas de juegos, destacan:

  • Las mantas de actividades se adaptan a las diferentes etapas de los bebés. En los primeros meses es importante colocar al bebé boca abajo (siempre bajo vigilancia de un adulto) para que vayan fortaleciendo los músculos del cuello. Posteriormente, los bebés se acuestan, ruedan, gatean, e incluso se sientan en ellas.
  • Favorecen la autonomía de los bebés, así como su coordinación ya que les permite moverse de forma libre en un entorno seguro.
  • Potencia su desarrollo motor, favoreciendo el desarrollo muscular y la flexibilidad de los músculos.
  • Además, les ayudan a explorar y reconocer su propio cuerpo y sus sensaciones. El movimiento libre es fundamental para que los bebes empiecen a percibir las posibilidades de su cuerpo.
  • Las mantas de juego también potencian el desarrollo de sus funciones cerebrales en diferentes planos (intelectual, físico y afectivo), a través de juegos y ejercicios repetitivos.
  • También promueve el desarrollo sus habilidades sensoriales y funciones cerebrales ayudando a fijar su atención en los diferentes estímulos.
  • Mediante el juego en las mantitas de juegos se evita la plagiocefalia postural. Es importante evitar que los bebés pasen mucho tiempo tumbados en la misma posición para que la parte posterior de la cabeza no sufra un aplanamiento.

En definitiva, son incontables los beneficios que tienen las mantitas de juegos para el desarrollo de tu bebé. Elige el estampado que más te guste y hazte con la tuya.

 Manta-de-juegos-marca-Gabis

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados