fbpx

¿Qué hacer con los niños en Navidad?

Para empezar, quiero agradecer a María por dejarme un espacio en su blog Gabis para compartir  mi experiencia sobre Qué hacer con los niños en Navidad.

¿Quién está detrás de Madredetres?

Autora MadredetresMi nombre es Telva y soy una canaria que estudió para ser administrativa. Al no poder conciliar mi trabajo profesional con el familiar, mi dedicación es hacia mi familia. Luego, el poquito tiempo que me queda, lo dedico a mi blog Madredetres. En él hablo sobre maternidad, lactancia, recetas en familia y ocio con niños. También hemos incluido una sección de Podcast en la que mi hijo Elliot habla de sus libros y videojuegos favoritos.  

También me puedes encontrar en redes sociales:

Después de mi presentación comenzaré contando qué actividades realizar esta Navidad con los peques.

Actividades para realizar con los niños en Navidad

La infancia es una etapa en la vida de nuestros hijos que es fundamental pasar tiempo de calidad con ellos. Y qué mejor que planificar varias actividades para pasar en familia esta durante estas fechas.

Cuando van llegando las vacaciones navideñas nos preguntamos qué podemos hacer con los niños en Navidad para poder aprovechar cada minuto con ellos. Por ello, hoy te propongo diferentes actividades que harán que esta Navidad sean unas fiestas repletas de magia y diversión.

Visita al Belén Navideño

La visita al Belén Navideño es una visita obligatoria todos los años. Podemos encontrar desde belenes en los centros comerciales bastante elaborados, o incluso los hay hechos de arena en la playa.

Nosotros solemos hacer un recorrido por varios belenes repartidos por toda la ciudad, pero sin duda el que más nos sorprende siempre es el de la Playa de Las Canteras en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí tenéis una fotografía del mágico Belén Navideño de Isla de Gran Canaria hecha por nuestra compañera y amiga del blog Tres Magueando.

Actividades para esta Navidad

Belén Playa de Las Canteras

 

Casas de la Navidad

Las casas de la Navidad están repartidas por casi todas las ciudades y tienen en común llevarte por varios cuentos navideños durante el recorrido. En el cual unos personajes nos cuentan historias y nos hacen partícipe de ellas. Es un plan ideal para toda la familia, incluso para los más peques de la casa, porque las actuaciones suelen durar una media hora de media.

 

Funciones de Teatros

Siempre que se acerca la Navidad llega la ansiada programación familiar de las funciones de teatros. Es una actividad que podemos realizar con los niños a partir de los 3 o 4 años, ya que suelen durar de media una hora. Aunque algunas tienen un descanso a mitad de función en los que podemos aprovechar para que no sea tan agotador estar sentado, sobre todo para los que son más pequeños.

Hay para todos los gustos y suelen ser funciones acompañadas de mucha música navideña. Solo tenemos que reservar nuestra entrada con antelación, porque al ser actuaciones bastante demandas, suelen agotarse muy pronto.

 

Ferias Navideñas

En nuestra ciudad hay una feria navideña que montan todos los años dedicada a la infancia. Hay atracciones para todas las edades, zonas manualidades, castillos hinchables y zonas de restauración para poder pasar un día entero disfrutando de un día navideño.

Las hay al aire libre o dentro de un recinto. Además el precio suele ser muy económico porque están en su mayoría subvencionadas por los ayuntamientos, e incluso hay descuentos para desempleados, familias numerosas, etc. En nuestra ciudad las siguiente veces que la visites, la entrada sale gratis llevando un kilo de comida no perecedera. Así contribuimos a ayudar a los bancos de alimentos para las familias más necesitadas.

 

Llevar la Carta al Buzón Navideño

Aquí, el día antes de Noche Buena, vamos a ver a Papá Noel sentado en su trono, nos hacemos una foto para luego colgarla en el árbol de Navidad, y finalmente echamos la carta en el Buzón. La ilusión de sus caritas este día cierra el broche a las actividades que realizamos con los niños en las vacaciones de Navidad.

Actividaddes navideñas

Visita Papá Noel

 

Y hasta aquí nuestras propuestas para saber qué hacer con los niños esta Navidad. Si quieres contarnos algún otro plan, no dudes en dejar un comentario, será siempre bienvenido.

   
Comentarios

Ayúdanos a mejorar calificando nuestro contenido 👇