Mascarillas, ¿El nuevo complemento de moda?

Ha habido bastante debate últimamente en torno al uso de mascarillas pero parece que ya hemos llegado a un consenso. Desde el pasado jueves 21 de mayo es obligatorio su uso en mayores de 6 años en i.) espacios cerrados, ii.) transporte público y iii.) en espacios abiertos siempre que no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros. En el caso de niños entre 3 y 5 años su uso no es obligatorio, pero si muy recomendado. (La Asociación Española de Pediatría desaconseja su uso en menores de 3 años)

Pues bien, como parece que las mascarillas nos van a acompañar durante unos meses, mejor buscar unas que sean cómodas, monas y lo más favorecedoras posibles, ¿no?. Desde Gabis hemos querido poner nuestro granito de arena y hemos diseñado unas mascarillas lavables y reutilizables en dos tamaños, infantil y adulto, y en tres de nuestros estampados más especiales: azul geométrico, flores rosas y flores azules.

✔ Confeccionadas en dos capas de algodón 100%. 

✔ Disponibles en dos tamaños, INFANTIL (7€) y ADULTOS (9€). 

✔ Forma redondeada. Cubren nariz, boca y barbilla dejando poco espacio entre la mascarilla y la cara 

✔ Se sujetan con dos gomas elásticas alrededor de la cabeza (para el peinado no es lo ideal pero resulta mucho más cómodo que en las orejas)

✔ Llevan una apertura en el lateral para introducir un filtro si se desea

✔ Son lavables y reutilizables (¡permite lavado a 60 grados!)

Su uso genera un efecto barrera ya que evita la transmisión de gotas en caso de que uno sea portador del virus y lo desconozca.

El uso de mascarillas es una medida de protección adicional a las medidas de distanciamiento social y correcta higiene de manosCLIC PARA TUITEAR

¿Cómo se coloca una mascarilla?

  1. Lo primero debes lavarte las manos con abundante agua y jabón durante mínimo 40 segundos o con un gel desinfectante a base de alcohol
  2. Colócala tocando exclusivamente las gomas elásticas
  3. Ponerla sobre la nariz y la boca asegurándote de que queda poco espacio entre la mascarilla y la cara
  4. No tocar la parte de tela mientras tienes la mascarilla puesta. Si lo haces involuntariamente, ¡lávate las manos corriendo! 
  5. No dejes la nariz o la barbilla fuera ni te quites la mascarilla para hablar
  6. Para quitarte la mascarilla retírala tocando exclusivamente las gomas elásticas. Lávate las manos antes y después de retirarla.
  7. Es importante cambiar de mascarilla tan pronto como esté húmeda 

¿Cómo se lava una mascarilla de tela reutilizable?

Para una correcta eliminación del virus es necesario lavar las mascarillas a 60º con agua y jabón en un ciclo normal de lavadora. Se debe evitar el contacto entre una mascarilla usada y la ropa limpia y la persona que manipule las mascarillas usadas debe lavarse las manos a continuación.

¿Hay alguna excepción al uso obligatorio de las mascarillas?

Si, las personas en las que uso esté contraindicado por motivos médicos (debidamente justificados), como las personas con insuficiencia respiratoria o personas con alguna discapacidad que haga desaconsejable su uso.

En el caso de que se esté realizando alguna actividad incompatible con el uso de mascarillas, como la ingesta de alimentos y bebidas tampoco es obligatorio. Es decir, ahora que ya estamos todos en fase 1, ¡si estás tomando algo en una terraza su uso no sería obligatorio! También las personas que salen a correr o a hacer ejercicio en bici están exentas del uso de mascarilla. 

Nota: Las mascarillas de Gabis son exclusivamente higiénicas y han sido diseñadas para responder a las necesidades personales de los ciudadanos. No se considerarán como un equipo de protección (EPI) ni un producto sanitario ni sustituye en ningún caso a ninguna mascarilla homologada. Se recomienda no utilizarlas en menores de 3 años.

Porque con las mascarillas te proteges tú y proteges a los demás. ¡A ver si entre todos conseguimos combatir al virus lo antes posible!


Si te ha gustado ¡compartelo! así tus conocidos también podrán disfrutarlo

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados